miércoles, 22 de septiembre de 2010

Orar por las victimas de la reforma laboral

Día 24 de Septiembre
20:30 horas

Parroquia San Juan Bosco. Jaén


En medio de la profunda crisis económica que padecemos, provocada por la usura, que es también una crisis moral porque la han provocado aquéllos que quieren seguir teniendo beneficios aún a costa del sufrimiento, el paro y el empobrecimiento de la mayoría, el Gobierno da una vuelta de tuerca más. En lugar de buscar soluciones para los que menos tienen, de hablar de reparto de los bienes, de otra economía, de buscar soluciones justas, pone en marcha una Reforma laboral que quita derechos y empeora las condiciones para los trabajadores, pero mejora las posibilidades de tener más beneficios a los empresarios.

Ante esta situación, tenemos que responder como cristianos, escuchar los gritos de sufrimiento de las víctimas. Escuchar las llamadas de los hermanos, los pobres, concretamente nos vamos a fijar en las víctimas de la Reforma Laboral, ya aprobada, y ver qué respuesta hemos de dar.

Nos vamos a juntar para reflexionar, para orar teniendo presente la situación de las víctimas de la Reforma Laboral, abriendo nuestro corazón y nuestra mente y disponiéndonos a dar una respuesta solidaria buscando unas mejores condiciones de vida y trabajo para todos.

- ¿Qué plantea la Reforma?

- ¿Para qué han servido las reformas anteriores?

- ¿Quiénes sufren la consecuencias?

- La persona está por encima del mercado.

- El Trabajo antes que el Capital.

- Primero los derechos de los pobres.

- ¿Qué debemos y qué podemos hacer como ciudadanos y como cristianos?

-como comunidad

-en el plano personal.

(Terminaremos compartiendo la cena que cada uno traigamos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario